alojamientos granada




Hammam Baños Árabes en Granada

A la vera del río Darro (río del oro) en una de las calles más bellas de Granada, a los pies de la Alhambra, y en frente del Bañuelo (baños árabes del siglo XI) se ubican nuestros Baños Árabes, un Hammam para el disfrute de los sentidos.

Antiguamente en la época de Al Andalus, eran frecuentes estos establecimientos en Granada y cada barrio contaba algún Hammam. Actualmente aún quedan debajo de algunas casas de Albayzin algunos de estos baños.

Nuestros baños son los primeros que se ha recuperado en España para el deleite de los sentidos. En el esplendor de la época Nazarí, los baños árabes en Granada se convirtieron en un lugar para la higiene, el placer, o la vida social a través de la reunión relajada, envuelta en vapor, suave música de los sufís, y con las luz cenital que entraba por las lucernas de las bóvedas.

En el baño árabe puede encontrar una zona para cambiarse con vestuarios y servicio, seguidamente atravesará una puerta en la historia para pasar a la zona de duchas donde recibirá un banquete para sus sentidos, disfrutando de la decoración nazarí, la tenue música y las esencias; de ahí pasará a las salas de agua fría y caliente para que las alterne. Se le llamará para que pase a la zona de masajes y completar su relajación con una sesión de quiromasaje y aromaterapia.

Un complemento ideal para la estancia de alojamiento en nuestros apartamentos en Granada.

Para el disfrute de nuestros clientes hemos recuperado esta tradición creando también los Baños Árabes en Córdoba y los Baños Árabes en Madrid.

Inicio