alojamientos granada


Los aceites esenciales y la Aromaterápia del Hammam Baños Árabes en Granada

  • Aceite de Lavanda:
    De oriegen meiterráneo, de la pninsula Arábiga, Africa y Rusia; es calmante, analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódico, cicatrizante. indicado para dolores musculares, reuma, artritis, esguinces, problemas en la piel, tos, ansiedad, insomnio y estrés. Se usa tradicionalmente para relajarse. Posee un perfume penetrante y floral.

  • Aceite de Romero:
    Habita en la región mediterránea del Sur de Europa y del Norte de Africa , también en Asia menor. En las Baleares se encuentra en todas las islas mayores y en la Península sólo falta o escasea en puntos del Norte y el Noroeste. Tónico nervisoso, cardiáco y hepico; descontracturante muscular, antiséptico. Indicado para todo tipo de dolor muscular y óseo., fatiga mental, afecciones respiratoras y mala circulación. refuerza la memoria. Tiene un aroma profundo y cálido.

  • Aceite de Sálvia (Amaro):
    Originaria del Mediterráneo. Relajante, estrogénico, antidepresivo, antisudorífico. Indicado para problemas circulartorios, hormonlaes y desequilibrios menstruales; alivia el estres, la depresión y la fatiga nerviosa. Fuerte olor aromático y de sabor amargo.

  • Ylang-Ylang:
    Originario de Malasia. Antiespásódico, equilibrante general, hipotensor, antidepresivo, estimulante y regenerador celular. Indicado en casos de taquicardia, hipetensión, depresión e infecciones intestinales; calma las palpitaciones y la fiebre; levanta el ánimo. La fragancia del ylang ylang es una de las más versátiles en aromaterapia. Tiene un aroma dulce y penetrante que generalmente requiere mezclarse para balancearlo.

  • Arbol tel Té:
    Origen australiano. Antiinfeccioso, antiviral, bactericida, antifúngico, antiinflamtorio e inmunoestimulante. Indicado para todo tipo de infecciones; aumenta la capacidad de respuesta del organismo cuando se ve amenazado por cualquiera de los microorganismos infecciosos.

  • Qué es la aromaterapia:
    Es una de las ramas más conocidas de la medicina complementaria. Consiste en el empleo de aceites esenciales. Aparte de sus efectos relajantes, los investigadores y los pofesionales de la salud reconocen, cada día en mayor medida sus propiedades terapéuticas.

  • Qué son los aceites esenciales. Cómo actuan. Qué efectos tienen.
    Los aceites son exhalados por la flores, las plantas y ciertos árboles aromáticos. son materias vivas y representan las energía vital del vegetal. Están presentes en muchjos medicamentos, en perfumes y en productos de belleza, aíí como en algunos alimentos y bebidas.

    Los aceites esenciales penetran en el organismo a través de la piel, debido a que sus moléculas son muy pequeñas. Por los líquidos extracelulares llegan a la sangre y a la linfa que a su vez los llevan por el sistema circulatorio a los distitnos órganos. cuando dichas moléculas alcanzan los recpetores nerviosos, desencadenan una reacción que da lugar a la actividad cerebral.

    Los efectos de los aceites esenciales pueden ser físicos o psicológicos. Al tner una composición química muy parecida a la hormonal intervienen en el funcionamiento órganico de las personas actuando de forma global. Afectan a nuestros sentimientos y vida afectiva, como estimulantes o tranquilizantes, sin provocar dependencias ni contraindicaciones.

Inicio