RUTA DE FEDERICO GARCÍA LORCA

Visitas Guiadas


Museo Casa Natal de Federico García Lorca de Fuente Vaqueros


Fuente Vaqueros fue el pueblo en el que Federico vio la luz por primera vez, pero hasta 1986, 50 años después de su fallecimiento, no se abrió la casa al público. Hoy se puede disfrutar de la casa totalmente conservada con objetos familiares, manuscritos y obra de Lorca y sus amigos (Caballero , Alberti, Dali, etc.). lleva a cabo una programación estable de actividades.


Casa-Musel de Fedrico García Lorca de Valderrubio


Federico vivió los primeros años de su vida rodeado de doradas choperas, verdes campos y el telón de fondo de Sierra Nevada en Valderrubio. Al poco de nacer en Fuente Vaqueros se traslado a esta casa en la que se puede disfrutar del entorno del poeta.


Alfacar, el Barranco y Viznar


En Alfacar, pueblo famoso por sus aguas y por su pan, se encuentra ubicado el parque Federico García Lorca. En el lugar que se cree fue asesinado el poeta, una pared rodea la placeta principal con fragmentos de sus poemas escritos sobre cerámica pintada en azul. En Viznar pasó sus últimos horas García Lorca. A poco metros del municipio se encuentra el Barranco de Viznar, donde se cree que están enterados sus restos junto con otras victimas . Cerca, el Molino de la Venta, convertido en museo etnográfico. Otro lugar de interés es la Ermita de N. S. de Fátima, primer cementerio Cristiano y enclave del excepcional paisaje.


Huerta de San Vicente Parque García Lorca. Granada


La Huerta de San Vicente fue la casa de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936. En ella Federico García Lorca escribió algunas de sus obras más importantes, entre otras 'Así que pasen cinco años' (1931), 'Yerma' (1934) o 'Divan del Tamarit' (1931-1936). Contiene muebles utensilios y decoración originales, además de obra plástica de artistas coetáneos y amigos de Federico García Lorca como Salvador Dalí, Rafael Alberti, Hermenegildo Lanz y Santiago Ontañón, entre otros.Lleva acobo una programación estable de actividades.



Una forma excelente de adelantarse en el universo de Federico García Lorca, conociendo los rincones de su infancia y juventud. Podrá ver de cerca una interesante colección de obras y originales del poeta y otros artistas y disfrutar del fantástico espectáculo de la obra la Vega de Granada.



Condiciones generales:

La organización técnica de esta ruta ha sido organizada por VIASTA TRAVE, s.a. Agencia de Viajes Mayorista-Minorista con domicilio en Granada, Título Licencia AN 18259-3, C.I.F. A-18224089 patrocinada por la Diputación de Granada a través del Patronato Provincial de Turismo.

REGULACIÓN JURIDICA Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES. Las condiciones generales están sujetas a lo que esta dispuesto en la Ley 21/1995 de 6 de Julio de Viajes combinados (BOE 7-7-1995) la Ley 7/1998 de 13 de Abril sobre condiciones generales de contratación (BOE 14.4.98) y en la Ley 26/1984 de Julio General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios (BOE 24.7.84) y a demás disposiciones vigentes. Estas se incorporan, firmadas por las partes contratantes a los contratos de viajes combinados cuyo objeto sea el/los programas-ofertas contenidos del programa-folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que se consten en la documentación del viaje facilita simultáneamente a la suscripción del mencionado contrato.


El hecho de fomar parte en cualquier viaje o sevicio turístico del presente programa, supone la aceptación, por parte del viajero de todas y cada una de las condiciones generales.


Precio: 34 €

Salidas los Viernes y Sábados las 9:30


Itinerario:


NOTA: El orden de las visitas puede verse alterado por la adaptación a horarios de visitas de los diferentes museos.



9:30

Salidas de Granada

Paseo del Violón. Parada de Bus junto a al salida del aparcamiento del Palacio de Congresos


Fuente Vaqueros

Visita al Museo Casa-Natal

Valderrubio

Visita Casa Museo

Almuerzo en el restaurante

Alfacar

Visita al Parque de Alfacar

Entre Alfacar y Víznar

Visita al Barraanco

Víznar

Visita al museo Etnográfico Molino de la Venta

Víznar

Paseo hasta la Érmita de Víznar

!7:30

Salida de regreso hasta Granada

18:00

Granada

Llegada y visita a la Huerta de San Vicente en el Parque García Lorca

19:00

Granada

Fin de la excursión